viernes, 14 de agosto de 2009

REFLEXION DOMINICAL: "AMAR COMO JESUS"


LEAMOS EL EVANGELIO
Evangelio: Mt 22,34-40
En aquel tiempo, habiéndose enterado los fariseos de que Jesús había dejado callados a los saduceos, se acercaron a él. Uno de ellos, que era doctor de la ley, le preguntó para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?”. Jesús le respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas”.

TE INVITO A ORAR:
Jesús, Tú me enseñas que lo más importante es amarte, es desarrollar una relación personal contigo y que esta relación se manifiesta en la oración. Concédeme ser perseverante en la oración. Sé tú mi constante compañero, con quien converse en cualquier momento de mi camino de servicio a los demás.

PIDELE A JESUS:
Señor, enséñame a amar a los demás con tu caridad divina.
TE INVITO A REFLEXIONAR:
Hay en nuestra vida muchas cosas, pero la única esencial es amar a Dios por encima de todo. Dios tiene una sed ardiente de ser amado por todos nosotros. Si descubriéramos lo grande que es esto no querríamos hacer otra cosa más que dedicarnos a amar al Señor. Sólo cuando percibimos la profundidad del amor de Dios y la intensidad de su cariño por nosotros, nos damos cuenta de la urgencia de corresponderle. Esto conlleva el compromiso de amar a los demás, al punto de dar la vida por los otros, movidos por el amor tan grande que Dios nos tiene. Ésta es la gran novedad, la gran exigencia, lo maravilloso de la invitación de Jesús: Él nos manda amar a todos “como Él” nos ha amado, sin distinción alguna, hasta llegar al extremo. Vivamos el amor en la familia, en el trabajo, en el tiempo libre. ¡Seamos testigos del amor, creativos y con grandeza de corazón! El horizonte del amor es ilimitado, atrevámonos a amar siguiendo el ejemplo de los santos con las obras concretas.

REFLEXIONEMOS JUNTOS:
Jesucristo espera de los miembros del Regnum Christi que vivamos el mandato de la caridad, que seamos un solo corazón y una sola alma para colaborar con todas las personas de buena voluntad en la construcción de un mundo más unido, donde el bien triunfe sobre el mal.

OFRECE AL SEÑOR:
Lograr cada día mas llenarme del amor de Dios a fin de poder darlo a los demás.

CONVERSA CON JESUS:
Señor, concédeme ser un espejo tuyo, que cuando los demás me vean puedan decir que están viendo la mirada de Cristo, que nos amó hasta el extremo.

ESCUCHA Y CONTEMPLA
"El sonido del Silencio" Alex Campos
Haz clik en el siguiente link-
http://cristianosgaysdechile.ning.com/video/alex-campos-el-sonido-del

OREMOS UNOS POR OTROS:
Hagamos comunión pidiendo al Señor por:
* Todos aquellos hermanos y amigos que en esta semana estarán de cumpleaños:
* Por los que se encuentran enfermos o encarcelados.
* Por el crecimiento de la Comunidad de Cristianos Gay Chile.
* Para que el Señor suscite Ministros consagrados idoneos para el servicio de la Comunidad Gay Cristiana en Chile.
* Por Monseñor Mykhayil Javchak, y su ministerio pastoral al servicio de la Comunidad Gay, para que pueda tambien extender su ministerio a Chile y sirva de bendición para todos nosotros.
* Por la Naciente Comunidad de Compañerismo Cristiano Gay en Concepción y por sus lideres Paulina Cabrera y Esteban Abarca, para que el Señor les conceda fuerzas y aumente cada día el grupo y bendiga sus actividades.

Les bendice su hermano y siervo en Jesus

Francisco Javier C.
www.cristianosgaysdechile.ning.com

No hay comentarios: